Toca despertarse, me ducho, me visto y preparo las mochilas, en una va el neopreno, ropa y cosas para asearme. En la otra el equipo fotográfico.
Desayunar, ponerme el abrigo, coger el patín y para Gros. De camino no vi apenas gente, solo algunos pocos que volvían de una larga noche fuera de casa.
Ya allí preparamos las tablas y esperamos a Ardi, que nos viene a buscar. Esperamos, esperamos, esperamos y al final llegó. Tuvo un problemita con el hielo. Fotos de la espera. Frío pero divertido.
+- 8:15 -5ºC
Después de eso nos ponemos rumbo a casa de los Moreno (Ion y Telmo) un poco apretados y a ritmo de Dance. Una vez allí repartimos las tablas entre los dos coches y ordenamos todo un poquito para tener un mejor viaje. Rumbo a la France paramos en la Repsol de la frontera para repostar, no vaya a ser que tengamos que hacerlo en Francia, que allí si que es cara la gasolina.
10:00 -4ºC
Después de un par de peajes perdemos el Coche de los Moreno allá por el horizonte, y seguimos nuestra marcha sin ellos. Les llamamos unas 3 o 4 veces para quedar en una playa, y después de muchos malentendidos y confusiones conseguimos llegar todos a Labenne. Nos contaron que habían estado en Oceanides y que la cosa no pintaba muy bien. Labenne tampoco estaba para tirar cohetes, además cada vez llegaba más gente a la playa, así que decidimos movernos de allí.
11:00 -4ºC
Fuimos rumbo a Lapointe. Por el camino nos encontramos con grupos de cazadores con sus correspondieres perros, y la verdad, a mi me dio mal rollo. Si no fijaos en el cartel de la playa… Allí nos juntamos con Kevin Oyarbide y compañía. Las cosas pintaban algo mejor, y después de mirar y estar pensando un buen rato decidimos meternos allí.
13:15 -3ºC
Malas olas y mucho frío!. Después de hora y algo de baño salen con cara de pocos amigos, se cambian y ponemos rumbo a Capbreton para comer algo. Llegamos, aparcamos, y como no, todos los restaurantes estaban cerrados. Eran las 3 de la tarde ( están mal estos franceses). Al final encontramos un sito pequeñito, y pillamos unos panninis. Fotos de la espera.
16:00 -2ºC
Después de comer echamos un vistazo al mar. Pero no merecía la pena entrar a eso. Plan B: fuimos a coger pan para merendar algo y cenar y directos a visitar un par de edificios abandonados en una duna ( una iglesia y una escuela, creo). Como no, nos saltamos la verja que nos impedía entrar y allí estuvimos, perturbando la paz de ese lugar con nuestros gritos e intentos de colarnos en la iglesia para ver que había en su interior. Entrar al otro edificio fue pan comido, solo nos detenía un fino hilo de alambre de espino. Adri y Bolado mientras tanto se quedaron el el coche, disfrutando de una agradable siesta hasta que llegamos nosotros.
De allí a casa de Niko. La gran sorpresa al llegar fué la inundación que había en la habitación principal, seguramente causada por una gotera o algo similar. Nos organizamos (de aquella manera), limpiamos todo, organizamos donde iba a dormir cada uno y empezamos a hacer la cena. Aquí el chef, con la ayuda del pinche Telmo se hizo un gran puré Maggi y pasta con tomate, delicia calentita calentita para todos.
Después de una divertida conversación toca irse a la cama, mañana será un gran día, o no…
10.25
Nos hemos quedado dormidos… Los 3 que tenían desayuno desayunan mientras los demás nos vestimos, ordenamos la casa y nos vamos a ver el mar. Después de eso nos vamos a por el desayuno al SuperU.
Desayunamos viendo el mar, y la verdad, nos defraudó un poco ver eso… Pusimos rumbo a Labenne. Allí tampoco había gran cosa así que Adri y yo nos fuimos hacia San Sebastian, los demás se quedaron allí y buscaron alguna playa para quedarse a surfear. ¡¡Y yo sin estrenar el nuevo neopreno...!!
ANDERNOCIONI
Aupa!
ResponderEliminarNos cruzamos con vosotros en La Pointe, y os preguntamos donde podia estar bien, no se si os akordareis!
Acabamos en Tarnos cogiendo orilleras con poco tamaño, pero divertido, y eso si, mufho frio!
Un saludo txabales! Boas ondas!